ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA

Nuestros Valores

img-3

SOUL

El proyecto Hodoki nace en 2021 como muchos proyectos, por la necesidad o más bien las ganas de solucionar una serie de problemas que casi con cada verano se repetían. Y no solo a nosotros, sino también a mucha gente de nuestro círculo cercano. El roce de las chanclas en dedos o empeine a principios de verano, la rotura de estas casi siempre por la unión entre las tiras y la suela, etc. Problemas que nos hicieron pensar que quizás un nuevo producto podría dar solución a dichas carencias detectadas en los productos actuales.

Una vez identificados los problemas, había que empezar a buscar las soluciones y lo cierto es que no fue nada fácil. Teníamos ciertas premisas que queríamos cumplir, como que cualquier producto que se desarrollara fuera enteramente hecho en España. Eso, cuando no estás metido en este sector es un auténtico quebradero de cabeza. Sí, en España se fabrica mucho calzado pero sandalias inyectadas en una sola pieza es casi imposible de encontrar.

Después de mucho, logramos encontrar esos partners “tecnológicos” que nos ayudaron a implementar nuestro diseño. Y no era sencillo, en un mundo en el que casi la mayoría de las chanclas son tipo Zori (clásicas chanclas de tiras), nuestro modelo inspirado en la India del siglo XIII no sólo sería innovador en los materiales sino arriesgado en la producción.

Tras haber resuelto la dificultad de fabricar en España y hacerlas en una sola pieza, buscábamos la manera de ser un poco más sostenibles. Planteamos diferentes materiales, optando finalmente por la inclusión de un compuesto que proviene de la caña de azúcar. El resultado final de toda esta aventura lo tenéis a vuestros pies. Estamos seguros que quedaréis satisfechos con el resultado. Un nivel de confort extraordinario sin renunciar al diseño, utilizando materiales de máxima calidad para aumentar la durabilidad. Ahora solo queda que os unáis a nosotros y disfrutéis de muchos momentos con vuestras Hodoki.

img-4

Unas de nuestras premisas ha sido la de intentar minimizar el impacto ambiental y por ello, no solo pensamos en cómo mejorar dicho aspecto en la fase de diseño con la fabricación en una sola pieza, sino también en la fase de fabricación utilizando materiales más sostenibles. Las Hodoki Anta están fabricadas con un alto porcentaje de material que proviene de la caña de azúcar. La producción a partir de la caña de azúcar se considera mejor para el planeta en comparación con el convencional a partir de combustibles fósiles.

img-5

Uno de los comentarios más repetidos por nuestros clientes es “son increíblemente cómodas”. Esto se debe a las características del material utilizado y el proceso de fabricación. En esta fase ha primado la calidad de la materia prima y el grado exacto de flexibilidad vs. fortaleza, consiguiendo un producto que puede ser utilizado en distintos tipos de terreno sin que tu pisada se resienta.

img-6

En un sector dominado por un diseño repetitivo y con ciertas carencias, hemos querido apostar fuerte por un concepto innovador. Nos inspiramos en un modelo del s.XIII que empezó a fabricarse en India. Nada mejor que el conocimiento y bondades de un producto con tanta solera para reinventarlo y experimentar con nuevos materiales, darle un aspecto más actual y mejorar la usabilidad.

img-7

Nuestras ANTA están fabricadas en una sola pieza. Eso facilita el reciclado y evita las continuas roturas por las uniones de distintas piezas encajadas o pegadas. Producimos nuestras sandalias con los máximos estándares de calidad y son inyectadas en un material termoestable muy utilizado en el sector del calzado debido a sus características de ligereza y flexibilidad.

img-8

Nuestros productos están desarrollados y fabricados en España. Esto nos garantiza unos estándares de calidad acordes con las normas nacionales y europeas, evitando además la explotación infantil y laboral. Apoyamos una moda responsable y sostenible, tratando de evitar en la medida de lo posible el transporte intercontinental en la fabricación.